miércoles, 20 de mayo de 2020

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COLEGIO ATANASIO GIRARDOT

ACLARACIONES SISTEMA DE EVALUACIÓN

MAYO 20/2020

 

La situación de emergencia del presente año y la cual no había tenido precedentes en la vida de todos nosotros, impone cada día nuevos retos que obligan a las instituciones a hacer modificaciones que permitan continuar con la prestación de sus servicios.  El Colegio también ha venido buscando alternativas para lograr prestar de la mejor manera su servicio, en el interés de que nuestros estudiantes, en la medida de las posibilidades, continúen su formación académica y personal con el apoyo decidido de las familias. 

En ésta situación, el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes se ha modificado de manera transitoria para el año 2020, con el fin de lograr una evaluación formativa y flexible que beneficie el avance de nuestros estudiantes y proyecte el éxito académico final. Por lo tanto, se ha determinado:

 1. Para el año 2020 se tendrán tres periodos académicos:

 

PRIMER PERIODO

SEGUNDO PERIODO

TERCER PERIODO

Enero 20 a Abril 17

Abril 20 a Agosto 14

Agosto 18 a Noviembre 27

 

2. Los periodos tendrán diferente peso porcentual en la consolidación de la nota definitiva de cada una de las asignaturas y áreas.  Estos porcentajes son:

 

PRIMER

PERIODO

SEGUNDO

PERIODO

TERCER

PERIODO

25%

35%

40%

               

3. En cada uno de los periodos se emitirá un boletín de informe académico.  La fecha y la forma como se hará llegar a las familias será informado oportunamente. Para el informe del primer periodo se tendrá en cuenta el trabajo que se hizo de forma presencial hasta el viernes 13 de marzo más las guías 1, 2 y 3 publicadas en el blog institucional. 

 Los dos periodos siguientes serán evaluados con el trabajo de las guías publicadas, que incluyen las clases virtuales, y los posibles encuentros presenciales que puedan concertarse a futuro, en la medida que las indicaciones del gobierno lo permitan. Por tanto, es muy importante hacer todos los esfuerzos posibles por lograr desarrollar los trabajos propuestos.

 4. la nivelación y mejoramiento del que habla el Sistema Institucional de Evaluación es permanente en la medida en que la recepción de los trabajos derivados de las guías y de la retroalimentación hecha por los profesores es constante.  Adicionalmente, se han proyectado espacios de tiempo exclusivo para esa nivelación como la semana del 13 al 17 de marzo y la semana del 18 al 22 de mayo, y se seguirán designando mientras dure la contingencia.

 5. Es indispensable recordarles a los estudiantes el cumplimiento de los deberes escolares que no solo significan cumplir con los requerimientos de los docentes, sino especialmente cumplir consigo mismo en la adquisición de los aprendizajes que lo preparan para continuar su formación con miras a su promoción al final de año y sobre todo para su futuro. 

 

6. Finalmente, hay que tener en cuenta que estas decisiones son transitorias y temporales y que obedecen a la situación generada por la pandemia, pero a pesar de ellas aún no se han tomado decisiones sobre los criterios de promoción, más allá de que todos los estudiantes deben cumplir con sus deberes y aprendizajes que le garanticen la promoción al año siguiente, como se estipula en el sistema de evaluación que normalmente hemos manejado, por consiguiente, la invitación es a asumir con la mayor responsabilidad y entereza la estrategia aprende en casa, convencidos que la educación es el camino y la mejor manera de superar las brechas de desigualdad que el sistema impone, recuerden que:

 

“Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema.

El saber rompe las cadenas de la esclavitud”

 Tomás Bulat.

EQUIPO DE GESTIÓN

 

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