RECOMENDACIONES SOBRE COVID-19

RECOMENDACIONES SOBRE COVID-19


Atender las recomendaciones para evitar la propagación del virus COVID-19 es importante y le da sentido al trabajo en casa.



Prevenir el coronavirus está en manos de todos


Bogotá tiene la población en edad escolar más grande del país, por lo que es muy importante que docentes, estudiantes y padres de familia sigan paso a paso las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir, tratar y manejar los brotes epidemiológicos en la ciudad, incluido el nuevo coronavirus COVID-19.
Entre las medidas de prevención se incluyen verificar que niñas y niños tengan el esquema de vacunación completa, evitar que los estudiantes puedan tener cambios bruscos de temperatura e inculcar el hábito de lavado de manos antes de comer, antes y después de ir al baño, después de sonarse la nariz, después de estornudar o toser y después de jugar con animales.
A los docentes se les recomienda estar atentos ante la aparición de signos de alarma de acuerdo con la edad escolar, como la dificultad respiratoria, somnolencia o decaimiento excesivo, la inapetencia, el vómito o la fiebre mayor de 37,5, entre otros.
Estas orientaciones, que detallan los factores de riesgo, medidas de prevención, identificación de signos de alarma y conducta a seguir ante brotes epidemiológicos dentro de los colegios, incluyendo el covid-19, involucran a padres, agentes educativos y sociales, en la prevención y cuidado de la salud las niñas, niños, jóvenes y adultos matriculados en las instituciones educativas de la ciudad.